El nutricionista de la general, un año después

Hola MundoHace un año, el 20 de enero de 2012, se estrenó este blog. Bueno, el blog y este que os escribe también se estreno como bloguero. De momento puedo decir que ha sido una experiencia maravillosa, lo que me recuerda al chiste de aquel que se pretendía suicidar tirándose desde un rascacielos y después de precipitarse desde la azotea diversos vecinos le iban preguntando conforme pasaba por su ventana:

¿Qué tal vas, qué tal vas, qué tal vas, que tal vaaaaaaas…?

¡De momento bieeeeeeen! –respondía el suicida-

 

Bromas aparte, es el momento de hacer algo de balance. Primero con las frías cifras objetivas. Este año de actividad bloguera ha reportado:

  • 231Post publicados
  • 2.795 Comentarios recibidos
  • 878.377 Visitas
  • 1.019.687 Páginas vistas
  • 862.257 Usuarios únicos
  • 1,2 Páginas vistas por visita

Seguro que también queréis saber los post de más éxito, al menos los más visitados, esta es su relación ordenada de más a menos:

Tras un somero análisis creo que me quedan claras más o menos algunas cosas:

  • A muchas personas le tira el rollo gore, no hay más que ver el post más visitado y alguno que otro más de similar calado;
  • El tema de las bebidas alcohólicas atrae bastante. Lo cual me deja con una duda, no sé si hay una especial preocupación por la salud en este sentido o es que hay mucho viciosillo suelto.
  • También los temas centrados en las dietas de moda o milagro y el de las calorías reúnen a bastantes visitas.

A título personal he de confesar que está siendo toda una experiencia la de escribir con una frecuencia tan elevada (elevada por lo menos para mí)… experiencia con su doble vertiente: por un lado con un cierto estrés, pero por el otro, algo muy gratificante que me obliga a estar un poco más “al cabo de la calle” de todo lo que se cuece.

Pero sin lugar a dudas lo mejor de todo ha sido el establecer contacto con un universo casi desconocido anteriormente para mí, el de la “blogosfera” con muchos autores interesantes, lectores agradecidos (o no, pero no importa cuando sus comentarios son educados) y los mundos de las redes sociales, sobre las que he de reconocer que tampoco me había prodigado mucho (por no decir nada) hasta hace un año

Reconozco que me siento especialmente reconfortado por los apoyos (y ayudas) que me han brindado los compañeros de 20 minutos (muy en especial madre reciente)  y tantos compañeros de profesión dietistas-nutricionistas, blogueros del ámbito de la ciencia, mis propios alumnos en la Universidad San Jorge, etc. Muchos compañeros a los que no conocía con anterioridad y que a día de hoy he descubierto que realizan una magnífica actividad divulgadora en sus respectivos blogs.

Así pues, para finalizar hoy quiero:

  • Agradeceros vuestra fidelidad y confiar en que la familia vaya en aumento.
  • Disculparme si en algún momento alguien se ha sentido ofendido.
  • Solicitar vuestra opinión e invitaros a hacerme llegar los temas que, bien en general o bien de forma concreta, os gustaría que se abordasen en este blog. El espacio para hacer comentarios está a vuestra entera disposición.

¡Gracias!