I Foro Dietética y Nutrición: para todos y sin industria

CerezasEste próximo 7 de junio en el Campus de la Alimentación de Torribera de la Universidad de Barcelona tendrá lugar un encuentro, un foro (I#ForoDN), donde diversos profesionales de la nutrición humana y dietética se van a reunir para compartir conocimientos y experiencias.

Entre las interesantes novedades que ofrece esta iniciativa destacan, a mi modo de ver dos: por un lado la ausencia de patrocinadores por el interés concreto de sus organizadores y, por tanto, se podrán mencionar las cosas por su nombre sin que el representante de esta o de aquella empresa que (presuntamente) tuviera contratado un stand o un espacio te mire de reojo, sin conferencias patrocinadas por la industria, sin condicionamientos. Por el otro, además será un encuentro que no estará cerrado (en el más estricto sentido de la palabra) a persona alguna. Si bien se espera y desea un grueso importante de profesionales dietistas-nutricionistas, a este foro pueden asistir y se les espera con los brazos abiertos, a otros profesionales, farmacéuticos, médicos, enfermeras y, más allá, a cualquier persona que quiera asistir.

Bien entendida las materias relativas a la Nutrición Humana y Dietética afectan a todo el mundo. Aunque haya profesionales preparados de forma específica, a los que corresponde(ría) el ejercicio profesional de estas materias, estas son cuestiones que son de todos. Todo el mundo come, o pretende hacerlo, y de ahí las razones supongo de los organizadores, en buena lógica, de abrir la posibilidad de asistir a todo el mundo en una jornada con un carácter eminentemente divulgativo.

En este enlace tienes la posibilidad de consultar el programa, a desarrollar en una única jornada y con la posibilidad de inscribirse por media jornada. Tienes la posibilidad también de apuntarte en el mismo vínculo.

He de reconocer mi agradecimiento al haber sido invitado a participar de forma activa y, en la parte que me toca, trataré de aportar mi experiencia a la hora de confeccionar un post sobre estas cuestiones alimentarias con la ponencia titulada: Escribe tu post en “20 minutos”. Más que una ponencia al uso, en la hora que me corresponde y entre todos los que deseen participar, prepararemos un post que será publicado en este blog.

Además de un servidor el programa contará, entre otros, con la presencia de Julio Basulto (@JulioBasulto_DN, sobran las presentaciones), David de Lorenzo (@daviddelorenzo, especialista en la comprensión de las bases genéticas de las enfermedades complejas, así como en el estudio del efecto que las interacciones entre el genoma y los nutrientes tiene en la aparición de dichas enfermedades, y autor del libro que fue objeto de este post) y Maria José Viñas (@Bee_Come, psicóloga y Coach experta en comunicación).

Y todo ello con, seguro, una buena cantidad de amigos y compañeros… ¿nos veremos?

————————

Imagen: graur razvan ionut freedigitalphotos.net