Bebidas alcohólicas y salud: curso online masivo en abierto #microMOOCCA

Hoy dejo en el blog un curso online masivo en abierto en el que he participado, que para los que no tengan ni idea de lo que esto significa (ni tampoco sus siglas), se trata de pequeños cursos, impartidos en cerca de 40 tuits seguidos (de ahí lo de micro) de manera que formen un mensaje coherente, donde las imágenes, enlaces y videos ayuden a impartir toda una clase de ciencia vía esta red social. El término #microMOOC hace referencia a que se imparte a través de la plataforma de microblogging, correspondiendo sus iniciales a Massive Online Open Course, y pudiendo añadir a continuación las siglas de la materia en cuestión; en este caso ‘CA’, de Ciencia y Alimentos, al final #microMOOCCA

La iniciativa ha partido de Florenci Cutrina (@fcutrina), profesional volcado en la seguridad alimentaria, y en su página se pueden encontrar este curso y los otros 7 interesantes que han constituido esta primera edición de #microMOOCCA. En el portal de NAUKAS tienes un resumen de los ponentes y los cursos que dirigieron.

Así pues, allá van los cerca de 50 tuits que preparé para el curso: “Bebidas alcohólicas y salud: sí, no o a medias

————————————————-

Recordatorio: Me han elegido para participar en los #PremiosBLOGS2017 organizados por Infoempleo e IMF Business School, en concreto en la categoría de “Salud” donde la competencia es especialmente dura. Entre todos los que participéis se sortearán 6 tarjetas regalo del Corte Inglés de 50€. Si lo crees adecuado, estaría encantado de contar con tu voto para poder ganar… ¿hace, me das tu voto?

Infoempleo

Un comentario en “Bebidas alcohólicas y salud: curso online masivo en abierto #microMOOCCA

  1. Hola Sr. Revenga,

    Fantástico el microMOOCCA. Está perfectamente estructurado y documentado. Voy a compartirlo en mis cuentas de redes sociales.
    Después de hacer leído los artículos de los enlaces, me surge una duda-pregunta, si es tan amable.

    Si el alcohol es una sustancia tan dañina, y sin duda lo es, incluso sin un consumo umbral, en el estudio de la famosa J corregido, ¿cómo algo que es tan malo desde la primara copa, no muestra diferencias de mortalidad entre abstemios y consumidores ocasionales?¿algún enlace a algún estudio que pueda explicarlo?

    A lo mejor, sólo estoy intentando autoengañarme para poder seguir tomándome de vez en cuando mi copita de víno, jajaja.

    Muchas gracias por su respuesta y su tiempo.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.