Juan Revenga

 

Me formé como Dietista-Nutricionista y Biólogo en la Universidad de Navarra. Ejerzo la profesión de Dietista-Nutricionista como consultor, una actividad con la que me encuentro plenamente identificado y que practico en virtud de la evidencia científica más actual.

Compagino mi trabajo en la Universidad San Jorge como profesor en la Facultad de CC. de la Salud, con labores de divulgación en materia de nutrición, alimentación y salud en distintos medios de comunicación.

Soy miembro  de la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas (FEDN), formo parte tanto de su Comité Científico como de su Comité Técnico Asesor y he sido presidente y fundador del Colegio Profesional de D-N de Aragón (CPDNA).

En 2009 recibí el Premio del Instituto Danone por mi trabajo de divulgación científico-periodística en materia de nutrición, alimentación y salud. Soy autor de los contenidos del blog “El nutricionista de la General” alojado dentro del portal del medio de comunicación “20 minutosdurante tres años y medio y en la actualidad publicado y mantenido por mi cuenta. A día de hoy me puedes escuchar a menudo en el programa Ser Consumidor de Cadena Ser, así como leerme en el blog del programa.  He sido  colaborador en el programa de fin de semana “No es un día cualquiera” de Radio Nacional de España durante tres años.

En 2010 publiqué mi primer libro, “Con las manos en la mesa. Un repaso a los crecientes casos de infoxicación alimentaria” (1001 Ediciones, Zaragoza 2010); y en abril de 2015 salió el segundo titulado “Adelgázame, miénteme. Toda la verdad sobre la historia de la obesidad y la industria del adelgazamiento” de la mano de Ediciones B.

Ya por último y de modo telegráfico, tengo una consulta de educación nutricional abierta al público, participo en charlas y conferencias, y también soy invitado con frecuencia a ejercer de jurado en diversos certámenes de cocina y restauración.

A modo de declaración de intenciones, según mi perspectiva, el disfrute y el placer en el comer no deberían estar en absoluto reñidos con la salud. Por el contrario, asumir esta relación en sentido contrario propicia la generación de los más disparatados mitos y leyendas.

Soy un activo usuario de las redes sociales y si quieres me puedes seguir en twitter (@juan_revenga) o en Facebook.