Meritene Junior: si estas ahí da tres golpes… o deja un comentario, o mándame un correo

Tal y como me comprometí a seguir informando sobre el affaire de Nestlé y su publicidad sobre el producto Meritene Junior… hoy os traigo novedades.

Para quien no esté al corriente del asunto le recomiendo leer previamente este artículo en el que en clave telegráfica resumí mi parecer al respecto de una mala publicidad que hoy ya es imposible rescatar del maremágnum de Internet. Y este hecho es, precisamente, el que es noticia.

Meritene Junior... ¿estás ahí?
Meritene Junior… ¿estás ahí?

Muy en resumen, Meritene Junior de Nestlé se anunció a primeros de octubre en la parrilla publicitaria de televisión con un spot francamente pésimo en cuanto a los valores que transmitía referidos a obligar a nuestros hijos a comer a la fuerza (y como decía, ya no puedo poner enlace al spot porque ha desaparecido).

Aquel anunció me motivó a firmar un artículo que publiqué en el portal de El Comidista (Malas madres y peores anuncios) y que genero bastante revuelo e indignación, incluso se realizó una petición en la plataforma Change.org para la retirada del anuncio. Así, tal y como os conté en el post referido, finalmente Nestlé decidió retirar aquel spot en concreto de su canal de Youtube, dejando al mismo tiempo otros de similar mensaje.

Entonces yo me preguntaba qué sentido tenía el retirar el spot de la discordia mientras otros con un contenido idéntico quedaban en su canal de Yuotube. Dije que eso me parecía mal, así como mal me parecía también no dar ningún tipo de información al respecto… vamos, pedir disculpas y esas cosas, ya que como puede desprenderse por sus acciones Nestlé no estaba contenta con su campaña (de otro modo dudo que retirara nada).

Pues bien, a día de hoy, y desconozco desde que fecha, Nestlé ha hecho desaparecer, ahora sí, todos los anuncios que en la misma línea que el primero mostraban cómo presionar con malas artes para que los niños se acabaran todo lo que tenían en el plato.

Donde hace pocos días había 7 vídeos, hoy (17/11/2015) no hay ninguno
Donde hace pocos días había 7 vídeos, hoy (17/11/2015) no hay ninguno

Sin lugar a dudas este es un motivo para alegrase: la industria alimentaria realiza una campaña publicitaria inadecuada, tras lo cual y con argumentos se le afea su comportamiento y como resultado esa industria alimentaria, en este caso Nestlé, reacciona y deshace lo hecho no dejando rastro de la campaña en cuestión. Ahí están como muestra todos esos post con enlaces “rotos” y que no se pueden ver a vídeos de Youtube de Meritene Junior, así como su canal de Youtube vacío (por lo menos a fecha de hoy).

La parte mala del asunto es que Nestlé sigue sin pronunciarse. Habrá quien diga que obras son amores y no buenas razones, y no le faltaría razón. Pero no estaría de más un comunicado de Nestlé dando explicaciones sobre el asunto. En cualquier caso y pasando por encima de este hecho, lo que me parece inaceptable desde una perspectiva empresarial es que Nestlé haya invertido un, imagino considerable presupuesto en esta campaña (preparar el guion, rodar los spots, contratar los espacios publicitarios… etcétera) para que haya acabado en esto… Y por todo ello, digo yo:

¿No resultaría más rentable desde el punto de vista empresarial, y loable desde el punto de vista de la responsabilidad social, contratar a expertos externos que asesoren en estas cosas para terminar haciendo una, no sé si buena, pero desde luego sí mejor campaña publicitaria?

Con esta serie de post referidos a la publicidad de este producto, tengo cierta sensación de estar practicando con la ouija a la hora de comunicarme con Nestlé. Yo sugiero y ellos reaccionan pero sin hacer ruido… y lo cierto es que al final no termino por comunicarme como tal con ellos. Así pues señores de Nestlé si lo creen conveniente, me gustaría que compartieran si no con todos los lectores de este blog (que tampoco son pocos) si acaso sí conmigo, su parecer al respecto de este asunto. Para ello tienen los comentarios a su entera disposición y por supuesto mi correo electrónico.

Si antes de despedirme me permiten otra sugerencia, me gustaría hacerles notar que aquí en España tenemos una buena cantidad de excelentes dietistas-nutricionistas que estarían encantados de echarles una mano a la hora de hacer una campaña publicitaria (entre otras cosas) y que al así hacerlo, es posible que ustedes se ahorraran una pasta así como algunos malos tragos.

Y sí, ya sé que en su equipo humano cuentan con una serie de dietistas-nutricionistas, pero no me refiero a esos, me refiero, evidentemente, a otros.

Quedo a su disposición. Y si hay novedades seguiremos informando.

—————————————————

Nota: Una buena seguidora, Patricia Fernández (@compartemimoda), me ha hecho llegar este vídeo que parodia el anuncio de Meritene Junior y que ha descrito así “¿Cómo veríamos las actitudes que tenemos con los niños si las hiciéramos con nuestra mejor amiga, nuestra hermana o nuestra pareja? No hagas a tus hijos lo que no te gustaría que te hicieran a ti”.

Sería estupendo poder compararlo con el original, pero ya sabes que va a ser que no.

—————————————————–

Imagen: http://giphy.com/gifs/ouija-william-castle-13-ghosts-11FFsQ2y4yNs4

Un comentario en “Meritene Junior: si estas ahí da tres golpes… o deja un comentario, o mándame un correo

  1. This is absolutely correct – the problem is not about whether gels (or their replacements) are technically correct. These gels escaped notice because they look fine! The critical fact though is that in two papers the gels were simply stolen from other methylation papers (that’s why they looked fine). In the third case the same gel was copied and pasted to fabricate the unmethylated results (in the lower part of the Figure – or vice-versa). This doesn’t look fine.
    anelli da donna http://www.topbulgari.net/it/

Los comentarios están cerrados.