Los 10 alimentos que más calorías aportan en la dieta de los americanos

PizzaDe acuerdo con la comisión consultiva sobre las guías alimentarias americanas (un panel compuesto por expertos en nutrición) los estadounidenses comen muchas más calorías de las que solían consumir tiempo atrás. Sí, es cierto, no hace falta ser un experto para llegar a estas conclusiones que como bien te imaginas podría hacerse extensiva en cierta medida a una buena parte de la población.

 

Según esta comisión, muy pocas personas siguen las directrices dietéticas entre las que se encuentran el hacer un consumo extensivo de vegetales, verduras, legumbres, frutas, cereales integrales y productos lácteos bajos en grasa. En su lugar se atiborran de alimentos elaborados a partir de cereales refinados y también de otros alimentos portadores de mucha grasa, azúcar y, por tanto, de muchas calorías.

Así, las principales fuentes de calorías en la dieta de los americanos son, en orden:

1. Dulces y alimentos con una sobreabundancia de hidratos de carbono sencillos tales como postres dulces, pasteles, galletas, donuts, patatas fritas y barritas de cereales.

2. Pan confeccionado con harinas refinadas y levadura (nota: este elemento podría haber estado también contemplado en cierta medida en el punto anterior, supongo que será una “licencia” para llegar a confeccionar un “decálogo al uso”.

3. Platos preparados a base de pollo o en los que el pollo es un ingrediente importante (nota: quiero entender que aunque la redacción de este elemento es tal cual, supongo que el exceso de las calorías es más por el resto de ingredientes, salsas, etc. que por el propio pollo)

4. Bebidas refrescantes con gas, energéticas y “para deportistas”.

5. Pizza.

6. Bebidas alcohólicas.

7. Pasta o platos a base de pasta.

8. Platos preparados de estilo mejicano.

9. Platos preparados de carne o con derivados cárnicos.

10. Derivados lácteos, normalmente en forma de “postres”.

Bien, creo que a modo de ejemplo nos podemos hacer idea. Según mi opinión, salvo detalles demasiado “locales” creo que nuestro mal estilo de alimentación tiene también unas características similares. Así que ya sabes eso de que “cuando veas las barbas de tu vecino recortar…”

—————————

Foto: Talarico’s