Legumbres para la generación que se saltó las legumbres

legumbressí, sé que es fácil pensarlo: “te han pagado y por eso estás ahora escribiendo sobre las legumbres, y más en concreto sobre una marca… la marca que da pie al eslogan de este post” (textual). pues no, quienes así piensen tienen la mente muy sucia, cosa que, de verdad, con la que está cayendo, no me extraña… pero esta vez se equivocan.

no me ha pagado nadie, ni para escribir estas líneas en concreto ni ningunas otras cuando por ejemplo blasfemo, figuradamente hablando, sobre el más sedicioso de los sistemas adelgazantes… ni en los otros casos tampoco cuando toca ensalzar a alguien. me pagan, eso sí he de reconocerlo, por escribir lo que pienso para el medio en el que ahora estás leyendo estas líneas.

la alimentación, la correcta alimentación, y la adecuación de la publicidad de esta altera mis funciones vitales (literal). hace ya unos cuantos años que decidí dedicarme a hablar de comida (y de “no comida”). se me acusa, no sin razón, de andar despotricando a diestro y siniestro de este o de aquel sistema dietético, de aquellos alimentos milagrosos y, en definitiva, de aportar o destacar pocas ideas “frescas”. bien, no lo niego, lo hago porque en cierta medida me parece necesario; aunque la verdad, intento compaginar ambas realidades.

pero hoy es uno de esos días “frescos”. es un día en el que algo te sorprende muy, pero que muy gratamente. no vas a tener que leer mucho para saber cuál es el objeto de mi gratificación: se trata de un anuncio de legumbres con un par de… legumbres; se trata del spot televisivo de legumbres luengo… y de su márquetin, por supuesto. chapó.

hacía falta. publicidad positiva para destacar un hábito positivo y… ¿perdido? no tengo intención de redundar en el tema, así que voy con una recomendación seca, seria e incontrovertida basada en las más actuales recomendaciones al respecto del comer de forma adecuada: come más legumbres… joer, come legumbres, como lo hacían tus abuelos; come el doble de las que comían tus padres (depende de la generación a la que pertenezcas), pero coño… joer… come más legumbres de las que actualmente comes. tu salud, tu sapiencia culinaria y tu hedónico reporte gastronómico te lo agradecerán… por no hablar de tu bolsillo al tratarse de un alimento con un precio relativamente bajo. y me da igual la marca; si es luengo estupendo, pero como si son de cualquier otra. come más legumbres… joer (y perdona tanto taco, pero es que la publi como digo me ha emocionado)

si quieres ampliar información en este sentido quizá te interese consultar:

———————-
imagen: sritangphoto vía freedigitalphotos.net