Siento lo escatológico de la cuestión pero las actuales circunstancias están tal que así. Al menos en Estados Unidos, país en el que el tema de las donaciones (sangre, leche materna… heces, etcétera) es observado de manera bien distinta a como se contemplan estas cuestiones en la Unión Europea, es posible obtener dinero (y no poco) haciéndose donante de heces. Y no, no es ni una broma ni se trata de una “noticia” sensacionalista. Más al contrario, se trata de observar las más recientes posibilidades que ofrece esta técnica, el trasplante de heces, hacia un colectivo de enfermos afectados por una infección recurrente por parte de una bacteria, Clostridium difficile.
No voy a entrar en demasiados detalles al respecto de las características patológicas de este microrganismo, simplemente mencionar en forma de pincelada que este germen puede provocar un más o menos grave cuadro diarreico en determinadas circunstancias. Se estima que cerca de un 10% de la población puede ser portadora de esta bacteria en su tracto digestivo (en especial en el intestino grueso) aunque no todo el mundo desarrolla los síntomas. Entre los que sí los desarrollan estos síntomas suelen concretarse en forma de: diarrea acuosa, fiebre, pérdida del apetito, náusea, dolor y sensibilidad abdominal.
Bueno a lo que íbamos. El caso es que su tratamiento en determinados pacientes termina siendo especialmente engorroso de forma que el tratamiento con antibióticos no es que no solucione el cuadro sino que en ocasiones lo agrava. Digamos que el antibiótico en cuestión arrasa al mismo tiempo con la flora intestinal beneficiosa y promueve el sobre-crecimiento del agente causal. En sentido contrario, un trasplante de heces de un donante sano, con una flora bacteriana adecuada, podría recolonizar el colon (toma calambur) generando un ecosistema bacteriano ante el que C. difficile iría cediendo terreno de forma paulatina.
En este contexto y teniendo en cuenta el cada vez más importante peso de nuestro microbioma (material genético proveniente de bacterias que está presente en nuestro cuerpo: tracto digestivo, cavidad oral, piel, mucosas…) a la hora de tratar algunas enfermedades, una organización norteamericana sin ánimo de lucro, OpenBiome, se está encargando de recolectar heces entre aquellos voluntarios que reúnan una serie de características para trasplantarlas en esos pacientes en los que el tratamiento con antibióticos de C. difficile esté desaconsejado o resulte inútil.
Y lo que te decía, OpenBiome será una organización sin ánimo de lucro pero el caso es que gratifica con 40 dólares cada deposición de sus donantes, hasta el punto que si se accede a sus instalaciones para hacer la donación cinco o más días por semana incrementan la gratificación con 50 dólares extra. En suma, 5 días de donante 200 dólares, más los 50 por haber llegado a esos 5 días, suman 250 dólares… al mes 1.000 dólares del ala por hacer popó y donar la producción. No es tontería.
Antes de que lances a hacer cuentas
Las pegas para la inmensa mayoría de los que leáis esto no son pocas. La primera que hay que ir a hacer la donación in situ, no vale mandarla, es decir, hay que ir a la sede de OpenBiome sita en Medford, Massachusetts. Las demás, son menos importantes desde el punto de vista práctico para un ciudadano español, pero mucho más desde un punto de vista médico ya que los donantes tiene que reunir una serie de características y pasar un control médico. Entre esas características están el tener entre 18 y 50 años; no haber viajado al extranjero en el último año; no tener un Índice de Masa Corporal superior a 30… y por supuesto ser portador de unas heces “saneadas”, es decir, que dichas deposiciones estén caracterizadas por una población microbiana adecuada. De todas formas si vives por allí o estás pensando el mudarte, habida cuenta de las interesantes ofertas locales, puedes empezar por rellenar este cuestionario.
A modo de reflexión
Tal y como te conté en esta entrada hace ya unos meses, el uso terapéutico de las heces de donantes sanos para tratar distintas enfermedades es una realidad aunque en algunas ocasiones no se pueda ofrecer una respuesta clara sobre los mecanismos últimos que explican esta terapia. En cualquier caso, no cabe la menor duda de que resulta un prometedor campo para futuras investigaciones y el planteamiento de nuevas terapias basadas eso sí en la evidencia científica (al menos en la de los resultados). Aunque dichos resultados son prometedores, al menos en el tratamiento de C. difficile, las cosas no están del todo claras. De todas formas, y tal y como se expresa en el vídeo que te dejo a continuación… al igual que a nadie se le ocurriría hacer una transfusión de sangre en plan doméstico, tampoco es cuestión de lanzarse a hacer este tipo de trasplantes en casa. Imagino que hay poco riesgo de que ocurra pero quería decirlo (XD).
—————————————
Imágenes: artur84 vía freedigitalphotos.net
Esos rollos tienen pocos metros de papel.yo he visto rollos con el doble de diámetro de papel.
Hace unos días estaban limpiando el baño y yo estaba a reventar… Tuve que cagar en el bote de basura de mi habitación -claro, con una bolsa de plástico dentro- y fue la mejor cagada de mi vida. Fue tanto lo que hice que quedé con hambre y al otro día no cagué nada, estaba seco por dentro.
Ya sé por qué mi mujer dice que derrocho el dinero….
Llama la atención que alguien te pueda salvar la vida donándote su mierda. Cosas veredes amigo Sancho!!
Y recuerda que si buscas Tiendas Online de Alimentación y Bebidas somos tu web de consulta, visítanos en http://elpedidohosteleria.com
Seguro que si lo pusieran aquí en España, te pagarían una mierda… 😉
¿Y como lo transplantan ? ¿Por via oral?
.Creo firmemente que la crisis es una confabulación mundial de los altos estamentos para que la masa social no pueda comer ni leer mi novela LAFURIA DEL VIENTO.
Clica sobre mi nombre
Si esto llega a España las colas van a ser larguíiiiiisssiiiimmmaaasssssss. Yo soy la primera que iré corriendo. Ya podeis ver como me estoy preparando: http://goo.gl/DTm4Jy
Esto en España es equivalente a ser guionista de Tele-5.
Que te metan en los intestinos un mojón de otro no debe ser nada bueno.
Yo donaría mis heces gratuitamente, pero poniendo no obstante una única condición: Que todas ellas vayan destinadas a Artur Mas, y este asuma el compromiso de degustarlas y aspirarlas diariamente. Cumpliéndose esta condición, renuncio a cualquier tipo de gratificación económica o interés crematístico alguno.
Puede parecer mentira,
eso se hizo hace unos años,
aquí en esta bendita tierra
que está, al Sur de Gomaranto.
Ramón el ”satiricón”
un simpático abuelete
de casi, ochenta años,
vino un día preguntado:
-¿Dónde conseguir… Viagra?
ya quee iba de picos pardo y,
la estaba necesitando.
Ambrosio, otro vejete
bromista, alegre y guasón
le dio, una tableta de laxante
encargándole a Ramón
que, se tomara solo dos,
un par de horitas antes,
de comenzar la función.
Ramón se tomó catorce,
con dos cervezas fresquitas.
Se fue a casa de Juana,
madura, hermosa y lozana,
a pasar… la nochecita.
Se tomó una manzanilla
para ir haciendo tiempo
a que esas pastillitas
le fueran, haciendo efecto.
Comenzó el hombre a sudar,
cual caballo de carrera
y a la vez, una tembladera
con grandes retortijones
y… comenzó la cagalera.
En esa casa de citas
se asustan y auxilio piden,
una ambulancia traslada,
a Ramón al hospital
que no para de cagar,
agotando de la ambulancia,
todas las toallas, gasas y sábanas.
Por urgencias lo ingresaron
con diagnóstico provisional:
Diarreas Salpiconas
de etiología desconocida.
Don Ramón que por vergüenza
no dice lo que tomó,
caga y caga más que un mirlo.
Hay desconcierto en la UVI
y mucha preocupación,
si no encuentran el remedio
para atajar el episodio,
en cuestión de poco tiempo
se morirá Don Ramón.
La mujer de la limpieza
que abasto la pobre no daba,
refunfuñando entre dientes
decía: Vaya viejo más cagón,
parece que se ha comido
una arroba de batatas,
o bien cocidas o… asadas.
Una estudiante de quito
que práctica estaba haciendo
dijo: Tengo yo una idea
que si la ponemos en práctica,
puede ser un buen remedio.
El jefe de servicio la mira
pensando que la novata,
estaría mejor calladita
y no… dando la lata.
-¿A ver que idea es esa?
-Si lo que el paciente tiene,
es una gran pérdida de heces
el episodio se remedia,
poniéndole por sonda nasal,
una transfusión de mierda.
Tenemos…a muchos donantes,
todo el personal del centro
y a todos los familiares
que hay en las salas de espera.
Todas, todas las enfermeras,
auxiliares y limpiadoras,
médicos y visitantes,
donaron lo que les sobra,
y que por en retrete tiran.
Ramón con la aportación
pronto dejó de cagar,
y cuando se restableció,
al hogar del jubilado
que son los bancos del parque
no se quería ni asomar.
Temiéndole al cachondeo
de sus amigos de tertulias,
de sus amigos… los viejos.
Al Sur de Gomaranto. 15.11.2007.
http://www.20minutos.es/noticia/306669/0/bacteria/Clostridium/difficile/
Aquí se forrarán las cantidad de cagaos que hay
Esto a Tápies le hubiera parecido muy poco dinero por un mojón, casi una injuria; él los hacía más rentables, aunque no sabremos si saludables…aj!!
Saludos.
Esto suena al paraiso para los que las escatología sea un fetiche
Y por qué no animar a la compañía a que se venga a ESpaña? yo me haría donante al instante…
Y por qué no animar a la compañía a que se venga a España? y me haría donante al instante
12
Vale, pero yo la mierda la guardo para tirársela a los políticos españoles. Se lo merecen.
Dice ser santaklaus
Vale, pero yo la mierda la guardo para tirársela a los políticos españoles. Se lo merecen.
……………………………………
En particular los políticos catalanes.
¡FUENTES DE INGRESOS SI,ILARES EN ESPAÑA SIN LÍMIE DE EDAD ?
¡SI TÚ ME DIERAS!
¡Si dieras tu corazón!
y en mi pecho palpitara,
yo encontraría la ilusión,
viendo amanecer mañana.
¡Si me dieras tus pupilas!
me quitaras la ceguera,
vería a mi pobre madre
que llora y se desespera.
¡Si me dieras tu riñón!
cuando no lo necesites,
abandonaría el sillón
que atada me conociste.
Los órganos son imperios
y nadie tiene recambios,
si tú no puedes usarlos
piensa si quieres donarlos.
Ellos seguirán latiendo,
en cuerpos necesitados
donde llegarán corriendo
para ser ya trasplantados.
Tu decisión, importante,
salvarás muchos hermanos.
Si necesitas trasplante,
alguien te dará sus manos.
CON TODO MI CARIÑO
A LOS DONANTES DE ORGANOS
ANTONIA NAVARRETE LEBRATO MAYO 2010
POR UN MUNDO MEJOR CON CARIÑO DESDE VALENCIA