La no importancia del desayuno (o la importancia del no-desayuno)

Raquel Bernácer saca nuevo libro en breve e ilustra una parte con esta bonita sentencia
Raquel Bernácer saca nuevo libro en breve, e ilustra una parte del mismo con esta bonita sentencia

Muchas han sido las ocasiones en las que he glosado las escasas evidencias al respecto de otorgar al desayuno el estatus de ser la comida más importante del día o a considerar como obligatorias una serie de concretas opciones para un diseño saludable, pero no otras.

El caso es que hoy vuelvo a dar la murga con estas cuestiones porque #Nutrimedia, una web de información científica sobre alimentación y nutrición dirigida al público general a iniciativa del Observatorio de la Comunicación Científica creado por la Universidad Pompeu Fabra, ha decidido contar con mi opinión para estrenar su canal de podcast, y lo ha hecho con el tema del desayuno. Puedes escucharlo pinchando sobre la siguiente imagen.

Y ya que estamos, aprovecho la ocasión para comentar que la imagen que ilustra esta breve entrada está sacada de un libro de Raquel Bernácer, “Aprende a desayunar, que saldrá a la venta la próxima semana (11 de marzo). Pues bien, la buena de Raquel (a quien te sugiero sigas en las redes sociales, en especial (@raquel.bernacer y @alimen_ARTE) ha tenido a bien usar esa potente frase para lanzar un mensaje potente.

—————————————