Tengo un podcast y estoy dispuesto a utilizarlo

Me consta que este blog gusta a mucha gente, más de tres millones de visitas y casi 12.000 comentarios lo atestiguan. Sé también que no gusta a todo el mundo y, en muchos casos, me gusta que sea así. Lo prefiero. Voy a parafrasear a D. Santiago Ramón y Cajal, quien entre sus citas más célebres figura la de:

¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?

Santiago Ramón y Cajal

Así que bueno, que la entrada de hoy va de promoción. La mía. Autobombo dicen algunos.

El caso es que hace unas pocas semanas os contaba que empezaba un nuevo proyecto perso-profesional: un podcast, de nombre “Factor Intrínseco” y hoy vengo a contaros un poquito sobre él, porque creo que os puede interesar mucho.

Así de contenta se puso Blancanieves cuando se enteró del nacimiento de Factor Intrínseco

¿Que por qué os podría interesar? Pues es fácil, por que cuando corres, paseas el perro, conduces, cocinas (que hay que hacerlo más, recuerda) o te acuestas con el móvil debajo de la almohada, no puedes consumir este blog. Los ojos los tienes cerrados u ocupados en otras cosas, y lo que te queda abierto (bromas aparte) son los oídos. Aquí es donde entra el podcast, y en concreto este “Factor Intrínseco”. Lo mismo o casi lo mismo que el blog, pero en podcast. Solo para tus oídos.

Por acabar pronto, las características de “Factor Intrínseco” son básicamente 2: tiene la misma calidad que la de los contenidos del blog; y una calidad de sonido pocas veces reconocida y puesta en valor para este tipo de productos. De lo primero procuro encargarme yo y de lo segundo se encargan Daniel Sanz y su santa esposa, Teresa Castillo que, de verdad os digo (desde el desconocimiento y la admiración también) están un poco “enfermos” con las cuestiones relativas al audio y su calidad.

Factor Intrínseco: La calidad de los contenidos del blog con una calidad de sonido poco habitual por estos lares

Nacimos el 10 de enero, casi antes de ayer, y a pesar de nuestra juventud, no hemos venido arriba y ya tenemos un SpinOff (o como leches se diga) que se llama “Chupasurprise”, un contenido extra, una “propina” que se sumará a los contenidos que nos hemos comprometido: publicar nuevos episodios los días 1, 10 y 20 de cada mes. Y, de vez en cuando, además, un Chupasurprise. No me digas que no mola.

Estos somos Juan (el gordólogo) y Daniel (el colaborador necesario)

Cómo escuchar “Factor Intrínseco”

Es imposible, im-po-si-ble, que no haya una forma que te convenga. Factor Intrínseco está en todas partes, en todas las plataformas, toooOOOooodas, hasta en Youtube. Te cuento.

  • ¿Eres de Apple podcasts? toma enlace.
  • ¿Eres de Spotify?, toma enlace.
  • ¿Eres de Google podcasts?, toma enlace.
  • ¿Eres de Pocket Casts?, si tienes cuenta, busca “factor intrínseco” en la lupita .
  • ¿Eres de iVoox?, toma enlace.
  • ¿Eres de ir a la fuente?, toma enlace.
  • ¿Eres de Youtube?, toma enlace.
  • ¿Usas otra plataforma distinta a las mencionadas y no nos encuentras? Dímelo en los comentarios. Daniel Sanz, mi fiel escudero, otras veces mi bestia negra y otras veces el cooperador necesario, incluso el cómplice e incluso mi colega de correrías, se encargará de solucionarlo en el minuto menos 2.

Qué tienes que hacer para no perderte ni un solo episodio

Lo mejor es que una vez que hayas escogido tu plataforma preferida que te suscribas. Porfis, de verdad, hazlo. Tu suscripción facilita el camino de nuestra supervivencia. Ya sabes eso de no money no honey y, para nosotros, esa money es tu suscripción. No cuesta nada. Y es cierto.

Por cierto, recomiéndanos a troche y moche: si te gusta, recomiéndanos a tus amistades y si no te gusta, recomiéndanos a aquellas personas que te caigan mal u odies y no las puedas evitar en tu día a día. Pero recomiéndanos siempre. SIEMPRE.

Ale, no te doy más la chapa… pero suscríbete. Coñe.

11 comentarios en “Tengo un podcast y estoy dispuesto a utilizarlo

  1. Hola:

    Me gustaron mucho los primero dos podcasts y que en cuanto tenga tiempo (finde) escucho los otros dos.

    Es la primera vez que entro al blog y me invita a dejar de lado el trabajo… bueno, el finde lo esculcaré para divertirme y aprender.

    Saludos,
    Araceli.

  2. ¡Encantadica me hayo de esta noticia!

    Doy fe de que me lo voy a pasar teta con este podcast ??

  3. Os sigo desde queque empezasteis y me gusta mucho ¡necesitamos personas como tú que analizan con rigor lo que se publica sobre nutrición! Muchas gracias. Os deseo ¡MUCHA SUERTE! ¡MUCHAS SEGUIDORAS! ?

  4. Hola Araceli,

    Me asusta eso que dices de que te ves tentada de dejar de lado el trabajo para escucharnos, espero que nos seas conductora de autobús XD.

    Muchas gracias y espero que los siguientes te gusten igual o más.

  5. Clara y Carmen,

    Muchas gracias también por vuestra fidelidad. Necesitamos muchas suscripciones y que nos hagáis difusión!

    Saludos cordiales,

  6. Hola Juan,
    Me he suscrito a vuestro podcast, ya que te conozco en modo lectura y me gusta mucho tu contenido. Aprendo contigo.
    Por cierto, es verdad, menudo sonido tiene el podcast. Enhorabuena.
    Un cordial saludo.

  7. Caramba Miriam!

    Que contentísimo se va a poner Daniel cuando le enseñe su comentario. Muchas gracias y me alegra que hayas dado el paso a blog + podcast: es una combinación perfecta.

    Abrazos!

  8. Ya estoy subscrita, ahora a disfrutarlo!

    Mil gracias y ya iba siendo hora… yo soy consumidora de Podcast, han cambiado mi forma de informarme de las cosas y este es el que me faltaba! 🙂

  9. Hola Juan, buenos días

    Por supuesto que me voy a suscribir al podcast, te sigo por Instagram y leo todo lo que púlicas en el blog. Me encanta tu manera de transmitir, el toque de humor que le das a las cosas y sobre todo el rigor científico de lo que dices. Gracias por dar luz a esta sociedad cada vez más perezosa.

Los comentarios están cerrados.