Árbol de decisiones para distinguir rápidamente “comida” de lo que no lo es

Cráneo_carro de la compra

No es infrecuente que cuando conducimos un carro de la compra busquemos alimentos y productos “complicados”, con alegaciones o mensajes especialmente técnicos, que en materia de nutrición nos “solucionen” la vida o anestesien nuestra conciencia tras hacer elecciones más o menos inconvenientes. Sin embargo, como bien sabes, yo soy más de hacer las cosas mucho más sencillas, y es que considero que con lo que hoy sabemos de estas cuestiones, el mensaje que ha de prevalecer es el sencillo, frente al complicado.

Por este motivo he confeccionado este esquema para facilitar las cosas en el momento de hacer la compra. En realidad, aunque parece muy enrevesado, no tiene nada de complicado. Es más, creo que se podría resumir estupendamente con aquella elocuente sentencia que invita a que comamos “comida” o, más bien, solo de aquellos alimentos que nuestras abuelas identificarían fácilmente como comida.

Es preciso aclarar que este esquema no es infalible y si se le buscan las cosquillas, se le encuentran sin demasiada dificultad, ahora bien, creo que en esencia este es el mapa que yo recomendaría usar a todo el mundo usar a la hora de decidir qué comprar para comer. Esta característica, aderezada con un toque de humor, es su esencia.

Árbol de decisión para la compra

————————————

Imagen: thaikrit vía freedigitalphotos.net

11 comentarios en “Árbol de decisiones para distinguir rápidamente “comida” de lo que no lo es

  1. ¡Cómo me he reído con tu post! ¡GENIAL! Para incluir en la antología del disparate. Salud.

  2. Me parto!!!
    Qué nos ha pasado que ya no sabemos comer, ni comprar comida?? por que preguntamos en primer lugar si tal producto adelgaza en lugar de preguntar si nos va a nutrir? Por que preferimos tomar una pastilla a un chuletón?…
    No entiendo nada Juan, menos mal que te leo y me aclaras muchas cosas.
    Un abrazo

  3. jajajaja…lo mejor ha sido el punto en el que dice “casi seguro que estás en el pasillo de limpieza”, me recuerda a los libros de Elige tu propia aventura 😉

    Y recuerda que si buscas Tiendas Online de Alimentación y Bebidas en España somos tu web de consulta, visítanos en http://elpedidohosteleria.com

  4. Muy buen puesto. Simplemente me topé con tu blog y quería mencionar que he amado de verdad navegar alrededor de las entradas del blog. Después de todo voy a la suscripción de su feed y espero que escribir de nuevo pronto!

  5. “Casi seguro que estás en el pasillo de limpieza” XD He tenido que reprimir una carcajada. Me encanta Juan. Una pena que algo tan de sentido común tenga que ser explicado en términos que entenderían niños de preescolar pero que a adultos hechos y derechos se nos atasque con tanta frecuencia.

    Dice ser Jorge… ¿Cómo es posible que Juan haga demagogia con un post como este? Bueno, en realidad diría que no es posible que la haga en general, pues hasta donde sé no se dedica a la política. Y no, si no eres político no puedes hacer demagogia.

  6. Bien Jorge bien,

    No sé, parece que no me conoces… al final va a ser cierto que no, pero bueno…si crees que lo mío en concreto con este post es un ejercicio de demagogia apaga y vámonos, más que nada porque la demagogia es un acto consciente. Puedo estar equivocado, no te digo que no, pero de ahí a presuponer “mala fe”… hay un trecho, y no coincido en absoluto contigo. Además, curiosamente el clásico FoodBabe que tu dices acabaría según este esquema en el cuadro rojo.

    Saludos

Los comentarios están cerrados.