Bye bye love…

Señoras, señores… hasta aquí hemos llegado. Se acabó. Este vuestro servidor al que habéis dejado colarse en vuestros ordenadores, en vuestras tablets y en vuestros smartphones a través de esta casa, 20minutos, casi a diario desde hace más de tres años y medio, cambia de aires.

Han sido 847 post publicados (con este 848) a lo largo de 1.348 días; es decir, un post cada día y medio o cada 38 horas. Que se dice pronto. Eso es mucho tute. Por lo menos para quién ni tan siquiera hizo prácticas de estas cosas y se arrojó un buen día a los leones. Os diré que en lo que a dedicación se refiere, prefiero hacer las comidas y las cenas de todo un día que hacer “el post del día”, desde luego en tiempo os aseguro que saldría más rentable (y eso que el hacer una cosa no me ha eximido de la contraria y viceversa. Aunque eso sí, el tema de la minuta doméstica lo he compartido con mi santa). Dejo a los lectores valorar la calidad media de las entradas pero sea la que buenamente os parezca, he de decir con el corazón en la mano que no me ha resultado tan fácil como “abrir el grifo” y dejar caer el artículo (además de escoger los recursos gráficos, maquetarlo, colgarlo, programarlo, atender los comentarios etcétera). Por cierto, el número de comentarios publicados en esas 847 entradas ha rozado los 11.000

ByeEs importante decir que, en cualquier caso, no he sido yo el que ha tomado esta decisión sino que ha sido el propio medio. El caso es que 20minutos cambió de manos a principios de este verano, siendo adquirido por el Grupo Heraldo, un grupo de edición de prensa líder en Aragón (tienes más información en este enlace). Sea como fuere esta refundación del medio ha cursado con bastantes cambios conducentes hacia un nuevo proyecto editorial; y tal y como parece, un servidor, al igual que otros compañeros y vecinos de blog, no tenemos hueco de momento en esos planes de futuro. Por las razones que sea.

Haciendo un breve balance personal, esta oportunidad de la que he disfrutado se salda con un enorme beneficio para mi persona: he aprendido ese tipo de cosas que no se enseñan en las universidades bien sea con el roce de los compañeros de 20minutos o bien con esa constancia y esa labor investigadora, casi detectivesca, que he necesitado para muchos de los artículos. Algo a lo que antes no estaba acostumbrado.

Es absolutamente imprescindible en estas circunstancias mostrar y verbalizar mi agradecimiento a todas aquellas personas que tanto me han ayudado de forma directa. Verdaderamente resulta imposible dotar a una palabra tan simple como “gracias” de la magnitud que me gustaría trasladar. En cualquier caso allá voy: Arsenio, Miguel, Fernando,Virginia, Jaime, José Antonio… os debo una, muchas gracias por todo, de veras.

En esta relación de compañeros me he dejado aposta a Melisa… Para ti, de verdad te lo digo, no hay palabras con las que expresar tu profesionalidad y amabilidad personal.

Por último me quedas tú, querido lector y lectora, que sea por al razón que sea has entrado durante estos años a leer lo que me apetecía contarte, que lo has considerado interesante, o no y me lo has hecho saber con educación, que te ha entretenido, o te ha ayudado, o te ha descubierto algo en algún sentido… verdaderamente esto sin vosotros no hubiera sido posible. Me habéis aportado ideas en twitter, en Facebook, en los comentarios o de viva voz cuando hemos tenido la suerte de ponernos cara y ojos; me habéis alentado, corregido y reprimido… y yo gracias a eso soy mejor, o al menos esa sensación tengo. En mi correo y en el timeline de mis redes sociales, pero más en mi corazón, guardo mensajes de apoyo y agradecimiento absolutamente insuperables. Gracias de todo corazón.

Decía antes que me iba con pena, y es cierto, pero por aquello de que no hay mal que por bien no venga, no vayas a creer que el camino de “El nutricionista de la General” acaba aquí. No, ni mucho menos. Ahora seguirá con el mismo rumbo que un día decidió emprender, con sus defectos, pero también con sus virtudes… y ahora por su cuenta. Ahora, cuando “El nutricionista de la General” quiera nombrar con todas las letras una conocida marca de refrescos conocida por vender agua con gas azucarada (o edulcorada) de color marrón, podrá hacerlo con toda la tranquilidad del mundo… o al menos asumiendo los riesgos que él solo quiera asumir. Seguiré con las secciones más o menos consolidadas, destriparé la publi más insolente de alimentos, pondré en su sitio a las decenas de tonto-suplementos alimenticios del mercado y, en definitiva, trataré de informar de la mejor forma posible de todas aquellas noticias y avances relativas al mundo de la nutrición, todo ello sin olvidar el buen rollo inherente al acto alimentario… y divulgativo.

Para ello, estoy trabajando en una página web que alojará el blog “El nutricionista de la General” amén de otros contenidos. Además y como de costumbre, podrás encontrarme en twitter (@juan_revenga), Facebook (https://www.facebook.com/juan.revenga.9)… y como no en NAUKAS. Aunque tengo la confianza de que a buen seguro coincidiremos en más sitios.

Lo dicho, espero que te haya sido de provecho este banquete y que ahora te toca digerir… rápido, que en breve vuelvo con más platos.

¡Salud!

————————————————–-

Imagen: Stuart Miles vía freedigitalphotos.net

Source: New feed