Hoy es el día Mundial de la Infancia (no para todos)

Lo dicho, tras el día (no) Mundial de la Alimentación ya os dije que volvería a la carga. Hoy, un mes más tarde de aquel se conmemora el día Mundial de la Infancia (o del Niño), y Accion contra el Hambre sigue en las suyas, empeñada en que todos los niños coman y no se mueran de hambre. Ya ven. Hoy también morirán otros 10.000 niños de media a causa del hambre.

Me llevan los demonios los días mundiales de estas cosas. Bueno, los días mundiales en sí, no; lo que me crispa en cierta medida es el que en días contados nos “acordemos” de estas cosas y al día siguiente aquí paz y después gloria.

Quiero recordar que:

  • 40€ es lo que cuesta la herramienta capaz de terminar con la desnutrición aguda infantil: El tratamiento terapéutico. En solo 40 días puedes salvar a un niño desnutrido.
  • 120€ es el coste de las semillas y herramientas necesarias para que 5 familias cultiven sus propios alimentos. Es la posibilidad de un futuro mejor y tú puedes proporcionárselo.

Me parece increíble que, después de un mes, el contador de esta página haya alcanzado tan solo apenas mil quinientos “revolucionarios”. Poco más de 1.500 personas son las que han hecho su donativo en más de un mes.

No sé que otro día Mundial de las narices aprovecharé para volver a la carga, pero volveré.