La aplicación gratuita #ElCoCo la mejor valorada por expertos en nutrición

Obtiene la mejor nota ofrecida por los expertos, 4,1 sobre 5 puntos, frente a la segunda mejor nota que es 2,8

Hace unos días el grupo Eroski publicó un artículo (¿Podemos fiarnos de las apps nutricionales que escanean productos?) en el que una muestra de usuarios y una serie de profesionales de la nutrición puntuaron las aplicaciones móviles. Me refiero a esas app’s que valoran distintos aspectos nutricionales en aquellos alimentos con código de barras. Estos fueron los resultados:

No es ningún secreto que un servidor colabora con una de esas aplicaciones, con #ElCoCo, de hecho lo digo alto, claro y orgulloso porque sé el trabajo que estamos haciendo y cuáles son nuestros objetivos con esta aplicación (en este enlace tienes mi declaración de intenciones al respecto de mi vinculación con #ElCoCo).

Un poco más en detalle

Bueno, pues el caso es que, según el artículo mencionado, #ElCoco es la aplicación mejor valorada por los expertos a los que Eroski decidió pedir su opinión. Esos expertos son, en concreto, Gemma del Caño, Miguel Ángel Lurueña, Beatriz Robles y Laura Saavedra. Lo más destacable del asunto, en mi opinión, es que la diferencia de #ElCoco sobre la segunda app mejor valorada por los expertos fue más que significativa. La mejor nota ofrecida por los expertos es 4,1 sobre 5 puntos (para #ElCoCo) frente a la segunda mejor nota 2,8 que es para #MyRealFood. Si esas mismas notas las ofreciéramos sobre 10 puntos, #ElCoCo obtendría un 8,2 y #MyRealFood un 5,6. Es decir, #ElCoCo recibe cerca de una cuarta parte más de toda la puntuación posible (el 26% más) que la siguiente mejor nota.

En la valoración por los usuarios #ElCoCo obtiene un segundo lugar, con un 4,5, a tan solo dos décimas de la primera, #MyRealFod, con un 4,7 (recordemos, siempre, sobre 5 puntos posibles).

Parafraseando a Boticaria García, cuando daba su opinión en un artículo publicado en El Mundo, al respecto de estas aplicaciones y en referencia a #Yuca, hay veces que… “las aplicaciones más populares no tienen por qué ser las más fiables o rigurosas”. Y es que el caso de #Yuka es para hacérselo mirar: obtiene un suspenso estrepitoso en la valoración por parte de los expertos (obtiene un 1,5 sobre cinco, la peor nota de las cuatro aplicaciones). Y sin embargo, recibe un 4,5 sobre cinco (igual que #ElCoCo) en la valoración de los usuarios.

Sea como fuere, te recomiendo leer el artículo en la fuente original, que además de la versión web mencionada, tiene la versión en papel (ya digitalizada), más amplia y por tanto con más información.


4 comentarios en “La aplicación gratuita #ElCoCo la mejor valorada por expertos en nutrición

  1. Gracias por la información, yo uso la de YUCA 🙁
    Una pregunta, es posible que el COCO sea mejor para alimentación y YUCA para droguería y limpieza???
    Gracias

  2. Buenas Iratxe,

    Desconozco los criterios de Yuka al respecto de su valoración de sobre productos de droguería y limpieza… si son como los que tiene para la alimentación… mal vamos. El CoCo, de momento no se ha metido en ese jardín. En el de la nutrición ya te digo yo (qué otra cosa esperarías que te dijera) que es mejor. En realidad, la mejor.

    Un saludo y gracias por plantearte, cuando menos, la duda

  3. Y como autocrítica, o con la única motivación de mejorar la app, los expertos explican o habéis preguntado por qué no llega a 5?

  4. Hola Isabel!

    Lo cierto es que tenemos una idea bastante aproximada sobre qué tenemos que hacer (y qué no) para mejorar. Pero no para mejorar nuestra nota; si no para mejorar el servicio y la información al consumidor y usuario. Pero no es fácil. Tenemos la vista puesta en la mejora continua.

    Gracias!

Los comentarios están cerrados.