¿Son los aceites refinados perjudiciales? Necesitas leer este hilo

Convivimos con muchos prejuicios de toda índole. Pero hay uno en particular sobre el que una gran mayoría vive absolutamente convencida y, al mismo tiempo, confundida. Es lo que tienen los “pre-juicios”, dirás, que se hacen al margen de la racionalidad y cuando el “conocimiento” se basa en la tradición (lo que se piensa desde hace tiempo), la costumbre o la mayoría.

Me refiero a la supuesta mala imagen que tiene los aceites refinados comestibles de cualquier origen. Y cuando coincidimos en que la mejor opción en este terreno es el “aceite de oliva”… así en general sin saber que la mayor parte de los aceites que consumimos procedentes del olivar son refinados. Sí.

No hay nada mejor que ilustrar la opiniones con cifras, datos y buen baño de realidad. Por eso he hecho este #hilo en twitter, para que podamos ver la totalidad del panorama y no adoptemos posturas prejuiciosas. Espero que os guste.

5 comentarios en “¿Son los aceites refinados perjudiciales? Necesitas leer este hilo

  1. Muy interesante el articulo, he aprendido mucho.
    Yo la mayonesa la hago con 75 % de girasol y un 25 % d3 AOVE empeltre del Bajo Aragon de 0,2 de acidez. Necesito el sabor del AOVE.
    Me gusta cocinar con ese mismo AOVE, teniendo en cuenta la subida de precios, lo resuelvo utilizando menos cantidad, bajando fuegos o usando microondas con algunos alimentos purverizados con el AOVE y tapados con film o con en recipientes adecuados para el.
    Mi madre siempre freia en aceite de orujo, yo procuro hacer los menos fritos posibles pero con AOVE. No ha subido mi presupuesto en aceite pero si mejorado mi salud manteniendo los sabores.
    En las ensaladas, si uso aceites más sabrosos como arbequina o picual.

  2. Hola Juan!
    No puedo leer tus comentarios o hilos si no estoy en tuiter? Es la unica manera de acceder? Pies vaya pena con lo interesante que eres.
    Un saludo

  3. Estupendo hilo/artículo. Son datos muy interesantes para plantárselos en la cara a todos aquellos que de verdad parecen pensar que si no usas AOVE morirás más pronto que tarde.
    La gran lección, niños y niñas, nunca subestiméis el poder del marketing, porque esta idea tan arragaida en nuestro país no tiene otra razón que esa (ayudado evidentemente por ser grandes productores y haber tenido históricamente unos precios relativamente asequibles).

  4. BUENA INFORMACIÓN, TENGO UNA PREGUNTA!!

    ¿CUÁL SERIA LA ESTRATEGIA ENTONCES PARA DEJAR DE DAR LA INFORMACIÓN ERRONEA ACERCA DEL INADECUADO CONSUMO DE ACEITES, QUE NO SEAN DE OLIVA?

    JODER, QUE SIEMPRE ENCUENTRO ESA INFORMACIÓN, SALUDOS.

Los comentarios están cerrados.