Estar en tu pellejo y sentirse bien (aunque te sobre) tras perder 72 kg

John Glaude_FacebookMerece mucho la pena hablar en positivo de casos de éxito en la pérdida de peso si además, como es el caso, el resultado adelgazante no es todo lo ideal que uno podría imaginarse en un principio. Se trata de una impresionante lección de seguridad, optimismo y racionalidad la que hoy os traigo de la mano de un joven californiano.

Se llama John David Glaude, tiene 21 años y ha hecho público un vídeo que, en principio, tiene toda la pinta de ser la típica y absurda tontería adelgazante a la que tan a nuestro pesar estamos acostumbrados.

El caso es que el peso de este joven ascendía nada más y nada menos que a cerca de los 163 kg hace 12 meses y lucía con un aspecto como el que ves en la foto obtenida de su muro de Facebook. Se sentía mal, no se gustaba y se auto vaticinaba un futuro muy negro pensando incluso que no llegaría a cumplir los 30.

Entonces, de la noche a la mañana, se puso manos a la obra. Dejó de comer como lo hacía, a base de comida rápida, refrescos y demás, y se apuntó a comer de forma saludable. Además se inscribió en un gimnasio y, aunque tuvo sus altibajos en este sentido, siguió en sus trece a base de seguir un patrón de vida saludable. Y el resultado un año después (según sus propias palabras) son 91kg de músculo y piel… mucha piel. Además de en el propio vídeo, puedes ver a lo que me refiero en este enlace. También puedes ver el relato de su historia en una noticia publicada en Mail Online.

El milagro que usó, por si lo estás esperándo, es la sabia combinación de tres elementos mágicos: alimentación saludable, ejercicio y constancia.

Tal es así que, ahora, a pesar de estar muy orgulloso del camino recorrido, de observar el dónde estaba antes y el dónde está ahora, tiene un problema relativo. Digo relativo porque a pesar de causarle cierta inseguridad el hecho de sobrarle tanta piel tras haber adelgazado, el adopta la mejor de las estrategias para enfrentarse a esa inseguridad. Así, en un enternecedor discurso, John se auto reafirma y sostiene que está orgulloso de sí mismo, de lo que ha conseguido y que, desde luego, esos colgajos con los que ahora convive no le van a arruinar, ni mucho menos la fiesta: “No se debe permitir que la posibilidad de que te cuelgue la piel arruine tus sueños” (en referencia a la pérdida de peso).

Supongo que alguien le habrá comentado a John de la posibilidad de la cirugía estética con el fin de recortar tanto sobrante… pero de momento la seguridad en sí mismo y el aplomo de este joven parecen que le mantienen alejado de esta posibilidad (o los dineros claro, porque barato el tema no creo que sea). Toda una lección, si señor. Si quieres puedes seguir a John Glaude en Twitter a través de su perfil @obese_to_beast.

Si te ha gustado este post igual te puede interesar consultar:

—————————————

Nota: Quiero agradecer a Javier Ibáñez (@disconube) el haberme puesto al corriente de este ejemplo de racionalidad.

Imagen: John Glaude Facebook

7 comentarios en “Estar en tu pellejo y sentirse bien (aunque te sobre) tras perder 72 kg

  1. La verdad es que yo tb baje de los 160 kilos a 87, no solo con fuerza de voluntad, sino tambien con ayuda de una reduccion de estomago. Y no me sobra tanta piel, creo que tb se debe a que ha tenido una perdida muy precoz y a la piel no le ha dado tiempo a reabsorberse. Todas las bajadas de peso deben de ser paulatinas sino nos encontramos con estos casos.

  2. ¡Maldito pellejo! Es invulnerable a las abdominales, a las horas de aeróbico, a las de anaeróbico…

    Si quieres lucir, tienes que pagar.
    Hecho de menos en la entrada mas información en cuanto a lo de cirugía.

  3. Antes que nada, nuestra particular enhorabuena a John Glaude por el gran espíritu de sacrificio que tiene.
    Aunque eso sí, alguien debería haberle indicado y guiado en su camino para evitar una pérdida tan grande de peso en tan poco tiempo, para que su cuerpo se fuera acostumbrando a si mismo y su piel se hubiese podido adaptar un poco mejor (lo digo por experiencia).
    Gran ejemplo, aunque ahora su cuerpo tampoco está acorde con su cara (el chico es guapo)

    http://hemosvisto.blogspot.com

  4. Sin duda un ejemplo de superación el de la entrada de hoy y como bien dice el Sr. Revenga con solo tres elementos “mágicos”: alimentación saludable, ejercicio y constancia. El problema es que aquellos que flaquean en cualquiera de estos tres elementos intentan suplir esa carencia con pastillas, batidos y toda clase de “excéntricos” productos y dietas.

    Y recuerda que si buscas Tiendas Online de Alimentación y Bebidas en España somos tu web de consulta, visítanos en http://elpedidohosteleria.com

  5. lo que hay que evitar es llegar ahí , los adultos son los responsables de que muchos jóvenes lleguen a este peso para mi es una forma de maltrato a los niños , a mi me parece algo tan grave o mas que dejar que un niño de 7 años fume

Los comentarios están cerrados.