Sanidad premia a los productores de licor dentro del Plan Nacional de Drogas

Certificado de hipocresía 2

Sí, tal y como lo oyes: el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha reconocido y galardonado el desempeño de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) en virtud de sus méritos y circunstancias de extraordinaria relevancia en el marco del Plan Nacional sobre Drogas.

Sé que parece difícil de creer que quien se supone es “bombero” premie las acciones de los “pirómanos” por hacer fueguitos socialmente aceptables y que por tanto les conceda la Cruz Blanca de la Orden al Mérito del mencionado Plan… y por eso te enlazo y adjunto la imagen oficial de tan solemne mención. Y es que al menos en la red no hay mayor explicación para justificar el galardón que lo contenido en esta resolución:

Plan nacional de drogas

No pretendo hacer mayores lecturas más allá de parecer este hecho un titular de “El Mundo Today”, creo que las circunstancias son suficientemente elocuentes. Si quieres tienes los comentarios a tu disposición para terminar este post.

Tan solo recordar que dentro de la misma página del Ministerio de Sanidad, Igualdad y bla, bla, bla se puede encontrar este elocuente documento titulado “Prevención de los problemas derivados del alcohol” en el que, hablando de la promoción del “consumo responsable” (el que se supone es uno de los motivos principales de la condecoración) se dice:

Consumo responsable

Lo que en mi casa se ha llamado toda la vida “A Dios rogando y con el mazo dando“, en cualquier caso, un firme candidato para recibir el correspondiente certificado de hipocresía auténtica a la hora de decir una cosa y hacer otra.

______________________________

Nota bene: Nótese que la resolución es de hace un año, extremo que en mi opinión no altera las posibles lecturas que puedan hacerse del hecho en sí

17 comentarios en “Sanidad premia a los productores de licor dentro del Plan Nacional de Drogas

  1. …..O como tener un cocodrilo en casa y pensar que no te va a dar una dentellada porque andas de puntillas.

  2. Seguro que FEBE ha hecho méritos crematísticos a favor de entes electorales que favorecen, asimismo, el voto responsable de la ciudadanía a la que se lava la conciencia con este galardón ( círculo virtuoso o mejor “espirituoso” cerrado)

  3. Es imposible explicar mejor la diferencia entre drogas socialmente aceptadas y drogas prohibidas. Qué regulación más hipócrita.

  4. El alcohol y el tabaco no se ven como drogas por parte de los políticos. Tenemos ejemplos en los muchos casos de cargos públicos que han dado positivo en controles de alcoholemia, en el “Viva el vino” de Mariano, en el “Quién eres tú para decirme las copas que tengo que beber, déjame conducir tranquilo”.
    Además en muchos casos de corrupción se han destapado otros vicios como la prostitución y la cocaína.
    ¿Qué esperabais?

  5. Y este premio conlleva montante económico? para seguir mejorando , digo yo..

  6. Pero les dan el premio por hacer licores sin alcohol o por qué razón, no lo entiendo!!!!!

  7. Hola Mónica,
    Por hacer licores sin alcohol nada de nada, toda la explicación a sus méritos la tienes recogida en la imagen (y enlace) que refleja la resolución en el BOE y que hace oficial la distinción. Como digo en el texto, no hay, o yo no he sido capaz de encontrar otras explicaciones.

    Saludos!

  8. Es muy pero que muy irónico que se le premie a alguien que hace daño como diciendo venga te has esforzado en pegar flojito en vez de premiar a las organizaciones que se esfuerzan en paliar el daño que hace el alcohol y demás drogas.

  9. Totalmente de acuerdo, la política y los políticos españoles dejan mucho que desear, miran demasiado el dinero olvidando a la gente. Lo primero es lo primero. Poderoso caballero don dinero. Lastima. ¿QUÉ HABRÁ DETRÁS DE TODO ESTO? Saludos.

    PD. Un blog magnifico.

  10. Supongo que lo siguiente será otorgarle la Cruz Blanca esta a Laureano Oubiña, ¿no? Por seguir con la coherencia y eso… y aprovechando que que se llama cruz blanca…

  11. En su momento le dediqué a este asunto y el del consumo responsable una entrada en mi blog. Espero que te resulte de interés. https://claudiovidal.wordpress.com/2016/05/31/consumo-responsable-de-alcohol-distintos-conceptos-distintos-intereses/

    La alianza gobiernos-industria del alcohol es una de las principales trabajas para que puedan desarrollarse políticas públicas eficaces en materia de consumo de alcohol. Todo el mundo lo sabe pero ahí estamos. Dando medallas en lugar de quitarle poder al lobby.

  12. Me recuerda una campaña publicitaria de Tabacalera Española de hace un montón de años en que se decia “fume menos, sabe mejor”.

  13. Es un premio lleno de hipocresía, podían destinar esos fondos a la lucha contra el cáncer o dotar de medios a hospitales, en fin

  14. Increíble!!
    Cuesta creer que se premie a este sector y se ignoren a muchos otros que hacen estudios serios para mejorar nuestra nutrición y calidad de vida.
    La verdad que es vergonzoso.

Los comentarios están cerrados.