Próxima cita #Naukas17 en Bilbao: expectativas y conocimientos previos de los universitarios al estudiar nutrición

Como lector asiduo de este blog te propongo un plan fetén para este próximo fin de semana. Se trata del evento NAUKAS Bilbao, un evento que en su séptima edición resulta el foro perfecto para la divulgación científica desde las más variadas perspectivas: física, química, biología, astronomía, matemáticas… y por supuesto también nutrición. Todo ello en más de 60 intervenciones de no más de 10 minutos cada una, además de otros eventos satélites, bajo una serie de consignas claras: el entretenimiento, la reflexión y/o el humor.

Pincha en la imagen para acceder al programa completo
Pincha en la imagen para acceder al programa completo

Puedes consultar el programa completo en estos enlaces: NAUKAS 2017 (de jueves tarde a sábado tarde) y NAUKAS KIDS 2017 (especial para niños, el sábado por la mañana)

En esta edición hay algunas cosas que permanecen invariables con respecto a otros años, como por ejemplo, el hecho que la entrada es GRATIS total hasta completar el aforo de la sala, y, también hay novedades muy interesantes de cara a los asistentes: este año el evento se celebra en el Palacio Euskalduna de Bilbao, lo que facilitará la asistencia de muchas más personas y evitará hasta cierto punto las colas y las “tortas” por entrar a las sesiones.

Captura portada

En mi caso y por tercer año consecutivo tengo el privilegio de incluir una charla en el programa (aquí la de 2015 y aquí la de 2016) bajo el título: “Con estos mimbres no se puede hacer más que este cesto”. En ella y a modo de reflexión pondré de relieve una década de experiencia como profesor de asignaturas de dietética y nutrición en la docencia universitaria, y nos preguntaremos si los jóvenes estudiantes de carreras sanitarias están hoy en día mejor o peor preparados que en otro tiempo; así como saber cuáles son sus expectativas a la hora de afrontar este tipo de materias en su currículo formativo. Es posible que las respuestas, del puño y letra de los propios alumnos, no nos dejen indiferentes. Será el sábado a las 10:40. Si vienes con niños recuerda que los puedes dejar en la sesión de NAUKAS KIDS.

¿Te lo vas a perder? Yo no lo haría.

—————————————

PD: como cada año, a la vuelta de unos pocos días, colgaré en este blog los contenidos íntegros de mi intervención.