La relación entre la enfermedad celiaca y la diabetes tipo 1

He publicado un artículo en la página web del Dr. Schär Institute titulado “Solapamiento clínico entre la Diabetes tipo 1 y la Enfermedad Celiaca” en el que se abordan cuestiones relacionadas con ambas enfermedades autoinmunes, razón por la cual, probablemente la incidencia de enfermedad celiaca en el colectivo de pacientes diagnosticados de diabetes tipo 1 es mucho más alta que entre la población general.

A modo de resumen de todas las cuestiones abordadas, el artículo incluye esta misma infografía que ves en la imagen y que puedes descargar pinchando sobre ella o siguiendo este enlace.

5 comentarios en “La relación entre la enfermedad celiaca y la diabetes tipo 1

  1. Hola Lucía! Muy interesante tu post, es muy importante conocer a fondo estas enfermedades y revisar cada uno de los síntomas provocados ya que no somos conscientes de todo lo que puede ocasionar en un futuro. En cignasalud.es ayudan a las personas con el fin de mejorar su salud, bienestar y sobre todo su seguridad.

    Un abrazo,
    Paula

  2. a la hija de una amiga, con 9 años acaba de empezar con diabetes tipo 1 y esperando pruebas de celiaquía, un horror, tan pequeña, gracias por la información

Los comentarios están cerrados.